domingo, 15 de agosto de 2010

VEGETARIANA?? Y ...POR QUÈ?


Este post es viejo pero ultimamente me han hecho mucho la pregunta de el por que soy vegetariana, por lo mismo quiero compartirlo de nuevo.

No todo el tiempo he sido vegetariana, después de rescatar gatos y perros comencé a hacerme más sensible del dolor animal, siempre decía para mi. "algún día lo seré" , claro que eso dije durante más de un año, como poder dejar la carne, y los tacos mas que nada, tan ricos!! Y comer pura verdura???!! Y ensaladas, guac!!, eso era lo difícil del asunto.

Un día que fui a una fiesta de un tío, dieron un espagueti con trocitos de carne que se veía y sabia delicioso! y me dice un primo, en voz alta y teniendo la atención de los demás de la mesa, "……........pues que no muy protectora de los animales??? Y comiéndote una vaca…." Me quedé callada….y sonriendo como mensa sin saber que contestarle, en ese momento me di cuenta que el tenía razón, y miles de preguntas se empezaron a formar en mi cabeza....

Claro que soy protectora de ANIMALES!!.... claro que al pensar en ANIMALES aunque sea una palabra tan extensa y que habla de todos los tipos de seres vivientes (incluyéndonos), uno piensa por default PERROS Y GATOS.
Al decirle a personas (incluso las que apoyan MI CAUSA en pro de los perros y los gatos) de mi idea de dejar la carne me decían cosas como..." bueno es que lo de comer carne...pues es algo que nosotros no inventamos, siempre se ha hecho, para eso son…".

Entonces me puse a pensar ….. Como puedo querer educar a la gente que maltrata a los perros y gatos y en la noche voy y me ceno a un cochinito a una vaca o a un pollo! Yo pensaba..….como puedo ser defensora de los animales si solo es de perros y gatos, la gente dice que las vacas cochinos y pollos para eso nacieron, pues quien fue el que invento eso?
El hombre? O seria el mismo que dijo que los perros y los gatos son de nosotros, para servirnos para estar ahí a nuestra disposición.

Que diferencia tiene un gato y un perro de un cerdito, se le puede entrenar, y tiene la inteligencia de un niño de cuatro años, que diferencia tiene el antirrábico que mata mojando y electrocutando a 100 perros al mes con el matadero que les dispara primero en la cabeza con una pistola de aire, para que se atonten en su cuadrito de 70 por 70 cms, y después los cuelga y mientras está vivo le hace un agujero en el cuello para que se desangre (vivo), y no solo a 100 como a los perros y gatos si no miles cada semana! con qué derecho le pido a la gente que tenga compasión por los perros y los gatos, si ahora se que más de los 9 mil millones de pollos en granjas nunca verán ni sentirán el sol, ni tendrán agua y comida a su disposición, ni respirarán el aire fresco, todo eso a cambio de que yo pueda comer un rico pollo??, sabiendo eso era muy difícil poder darle la mordida al pollo sin pensar en que era cómplice de ese maltrato.
Sin mencionar que las que ponen huevos ni siquiera pueden pararse y caminar.

Con que derecho critico a las "personas que usan a una perrita hasta el cansancio en los criaderos y la tiran cuando ya no sirve, Y LES QUITAN A SUS CACHORROS AL MES PARA VENDERLOS cuando voy y me tomo la leche de una vaca que no sabe otra cosa más que estar parada en un espacio no más grande que su propio volumen, conectada a un aparato para sacarle todo el tiempo, y que llora por días después de que las separan de sus crías (a las que venden como carne tiernita) y después de un año se colapsan porque su corazón no aguanto la cantidad de cosas que le inyectan para que siga dando leche buena y de calidad".

Con que derecho puedo decir que para eso nacieron ellos? Porque entonces puedo escoger dos tipos de ANIMALES y decir que ellos son a los que la gente debe respetar y ayudar y las demás que las superan en cantidad y sufrimiento al ser asesinados ya sea para ropa o comida no digo nada, a cuales si tengo YO DERECHO sin sentir culpas??,. Después de analizar todo eso me di cuenta de la incongruencia de mis actos, y lo que pedía y si no abrimos los ojos y empezamos a tratar de cambiar y al menos hacer lo que predicamos, nunca veremos cambios, no puedo pedir que alguien cuide un animal cuando yo me como a otro, como me quejo que en china se comen perros y gatos pensando que son unos desgraciados, cuando he comido, cerdo, pollos, vacas, lagartos, caballo, patos, ¿porque unos si y otros no? Que no sufren igual? Que no sienten igual? todo eso daba vueltas en mi cabeza y obtuve mi respuesta, es muy fácil cerrar los ojos y dejar de ver, pero una vez que los abres no hay vuelta atrás.
Es cuestiòn de desiciòn

4 comentarios:

ross dijo...

Me da mucho gusto saber que ya eres vegetariana, esto te hace mas linda de lo que ya eras. Yo tuve la fortuna de nacer vegetariana y ya con las ideas que ahora siguen formando mi dia a dia, tengo 3 hijos que tambien protegen animales y no se los comen!
Vivimos con una paz en nuestro corazón!. ADELANTE AMIGA!!!
rosy campos rossvegan@hotmail.com

animalazul dijo...

gracias ross!, ya tengo 5 años siendo vegetariana y espero que pronto vegana, no sabes lo que me gustaria haber abeirto los ojos antes, y como dices, vivimos en paz, bueno dentro de lo que se puede en monterrey

Anónimo dijo...

En verdad es muy dificil comprender eso, eres una persona muy inteigente ya que no todos piensan igual pero yo si pienso igual que tu.
TODOS los animalitos son importantes todos son seres vivos, todo sienten y quieren.
Como es posible que que sea parte de nuestra vida cotidona el sufrimiento de muchos animales.
Yo se que es muy dificil dejar todo eso por que es con lo que has vivido mucho tiempo, siempre comiendo carne, pero que bueno que seas asi y que pienses de esa forma.
Yo estoy empezando una vida mas sana y con mas amor para todos los animalitos!
Vanessa Gzz.

David del Bass dijo...

Vi un documental hace unos meses de como trataban a los animales en los mataderos y desde entonces estoy comiendo cada vez menos carne y cada vez más comida vegetariana, pero no es facil cambiar una vida de malos habitos alimenticios.

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter