lunes, 16 de agosto de 2010

CARTA DE UNA PERSONA INDIGNADA POR VIOLENCIA EN MONTERREY, Y QUE LE INTERESAN LOS ANIMALES

No entiendo a las personas a veces, todos los que viven en Mèxico saben que hay una ola de violencia pasando por nuestro Paìs, una guerra de poderes entre narcotràfico, zetas, policias, y militares.

En especial en Monterrey que es donde vivo, diario hay asesinatos, bloqueos, levantones, y claro todos los "malitos" estan aprovechando para hacer sus fechorias, entonces es una ciudad de nadie por ahora, al principio nadie queria salir en las noches o pasar por ciertos lugares pero después de tener en estos 8 meses del 2010 más de 300 ejecuciones, levantones, balaceras, ya solo podemos decir, " Fiuuuu, yo acababa de pasar por ahiiii".

Siendo un blog de animales que tiene que ver esta introducciòn?, pues que sigo sin entender a los humanos, todo lo que escuchas en las reuniones es " Este no es el monterrey de antes", "Cuanta violencia", "Ya estamos hartos de tanta violencia, que el gobierno haga algo", y por otro lado de la ciudad hay una escuela de tauromaquia para niños, que nuestro señor alcalde (yo no vote por el) inaugurò, para niños a partir de los 6 años, si, muchos pensarán que es arte, que es deporte.


Por que en estos tiempos de violencia no meter a nuestros hijos a un deporte amistoso en donde aprenda a jugar en equipo, a tener la espalda de su compañero, a luchar por un fin comùn, no, en estos tiempos de violencia el alcalde y muchas otras personas que les gustan las corridas de toros, piensan que es buena idea enseñarle a los niños de 6 años a clavar banderillas en el cuerpo de un ser viviente, a torturarlo por una hora, verlo desangrarse haciendo esto que pierdan la sensibilidad por completo del daño a un ser vivo, por que enseñarle a mutilar a un animal mientras agoniza, no es esto generar violencia?.

Es un niño!!! deberia estar jugando, deberiamos enseñarles en estos tiempos de violencia a amar a todos los seres vivos para que en un futuro podamos erradicarla, pero no, hay cabezas que piensan que el enseñarle a un niño de 6 años,a observar friamente la muerte causada pro sus propias manos a un animal, es arte o deporte.

Yo pregunto ¿QUIÉN QUIERE QUE SU HIJO VEA ESTO EN VIVO?, todo el mundo parece sorprenderse de que muchas de las ejecuciones son de jovencitos de 18 años, quienes carecen de sensibilidad por eso matan sin ton ni son, jovenes que probablemente han torturado a un animal, hay estudios de eso, la mayoria de los asesinos multiples más peligrosos de el mundo han torturado animales en su infancia, que pasa con esto? `pues que tanto puede haber de torturar un animal y saber clavar banderillas a clavarlas a otro ser humano que haga algo que no nos guste, por donde lo vean si creen que es arte o deporte, es algo que bloquea lo sensible de una persona, el arte es sentir, no disfrutar la tortura, como es posible que la gente se queje de la violencia, pero no vea ningún problema con que niños aprendan más violencia.

Ok, no te interesan los animales no lo veas por ese lado, es una escuela que hace a los niños insensibles del sufrimiento, eso quieres para esta ciudad, creo que lo que hace falta es gente mas sensible, gente que entienda la importancia de enseñar a niños a respetar la vida, gente que vea que si enseñas a tus hijos a cuidar a los animales y respetarlos aunque no tengas uno en casa, vas a hacer personas mas sensibles, mejores seres humanos.

4 comentarios:

Elisa dijo...

Muy buen blog.
Saludos cordiales
Elisa en Argentina

Αριαδνη dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia y creo que el desprecio y el sufrimiento al que se somete a un animal por puro espectáculo da idea de la clase de sociedad en la que vivimos inmersos.

La educación desde luego es vital y debería empezar por enseñar el respeto a la vida, ya que la violencia en si engendra más violencia y nos convierte en bárbaros, mas que en una sociedad civilizada...

Enhorabuena por el blog!!

Un saludo desde Espacio Galáctico!!

Benjadem dijo...

hola, estoy d acuerdo con vos, y ésta crueldad no es nada mas q innata, sino q está incentivada x los gobiernos d un sistema salvaje, el capitalismo, cuyo supremo y sagrado interés es la acumulación de dinero a cualqier costo, y para ello se utilizan todos los métodos posibles para mantener al vulgo apático y aborregado en la ignorancia, el odio,la venganza, la idiotez, el rencor, la envidia y todo aqello q bloqee la mente y la mantenga en niveles d coeficiente prehistórico. la principal fuente d educación hoy, lamentablemente, pasa x la tv y allí las 24hs están dedicadas a promover la estupidez y el morbo insano d los crímenes, tratando d mostrar hasta el último detalle d cómo se asesina, haciéndose cómplice del íntimo gozo con q los televidentes miran ésas brutalidades disfrazándolas d hipócrita espanto, pero sin despegar el ojo d la pantalla.

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter