jueves, 20 de noviembre de 2008

Calentamiento Global y los animales




El calentamiento global es algo que esta pasando realmente, el impacto que tiene todo lo que hacemos en este planeta es indiscutible, pero si te preocupas por vivir en un planeta hermoso y mejor ......TÚ puedes hacer algo, no esperes a que los demás lo hagan, hazlo por ti y por los que te interesan........

Infomracion tomada de PETA (people for the ethical treatment of animals)


Calentamiento Global: Un informe en el 2006 de Las Naciones Unidas se encontró que la industria de la carne es responsable por más emisiones de gases que todos los coches, aviones, y barcos del mundo combinados.

Investigadores en la universidad de chicago han determinado que adoptar una dieta vegetariana es más efectivo para controlar el calentamiento global que incluso cambiar de un carro normal a un hibrido.

Contaminación: los animales que son criados para el consumo en los Estado Unidos producen 130 veces más excremento que la población de los estados unidos completa, según la Agencia de protección Ambiental asegura que lo que sale de las granjas industriales contamina nuestros ríos y lagos más que el resto de las fuentes industriales combinadas.

Uso de suelo: más de 260 millones de acres en los estados unidos han sido limpiados para sembrar los granos que alimentan a los animales.
Mas del 90% de lo que se ha despejado del bosque del amazonas desde 1970 ha sido para la producción de la carne.
Cada vez se requiere más tierra para mantener a una persona que come carne que a un vegetariano.

Uso del agua: La producción ganadera se lleva la mitad de toda el agua que se utiliza en los estados unidos.
Un vegetariano usa solamente 300galones de agua por día cuando uno que come carne usa más de 4,000 galones.

Uso de la energía: La industria de la carne usa más de un tercio de todos los combustibles fósil que se consume en los Estados unidos.


Océanos:
Las redes de pesca comerciales dejan el fondo del océano limpio de toda vida y destruyen los arrecifes de coral, ellos también matan a las marsopas, pájaros, leones marinos y todos los animales que se atrapan en las redes, las granjas marinas sueltan cantidades másicas de heces, antibióticos, parásitos y peces que no son nativos en los sensibles ecosistemas marinos.

Animales: Gallinas, cerdos, pavos, pescados y vacas son inteligentes, animales sociables que sienten el dolor, asi como los humanos, perros o gatos lo sienten.
Más de 27 billones de animales son mutilados, confinados, y asesinados en métodos horribles por la industria de la carne cada año.
Puedes encontrar comida muy rica y saludable que no contiene carne, y considerando las ventajas de salud que provee una dieta vegetariana como reducir la obesidad, enfermedades del corazón, y varios tipos de cáncer, no hay excusa para comer carne.

Texto traducido de peta.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no radica en el consumo de carne mi estimada, sino en la cantidad de gente que requiere ser alimentada... La sobrepoblación es y será la pauta para nuevos espacios de vivienda, energía e invariablemente el alimento. El aumento en la temperatura (Calentamiento Global) es un síntoma de cualquier ser vivo cuando lo invade un virus, el cual espero que pronto pague el precio de lo que le hace al planeta, ya que los esfuerzos por sencibilizar no funcionan debido al crecimiento acelerado de una población que no tiene el poder ni la aparente idea de las repercusiones que tiene el reproducirse constantemente.

Muy buen artículo y excelente el espacio... espero ver mas de esto pronto.

Un saludo

animalazul dijo...

Gracias por tu comentario :), Asi es, el problema aun cuando se oiga trillado son los "excesos" y los informes de la ONU (en todos los rubros no solo de animales) son una muestra de como al aumentar la demanda y la sobrepoblación, todo lo que consumimos sin ser necesario o sin importarnos afecta el planeta y tiene un fuerte impacto.

Anónimo dijo...

NO TENEMOS EL LUJO DEL TIEMPO, ES HORA ¡¡ VAMOS ¡¡ TU MUNDO ¡¡ TU VIDA ¡¡ TU DECISION ¡¡

GRAX POR LA INFO ¡¡

Anónimo dijo...

muy buen articulo.
felicidades
si es una cuestion que involucra muchos puntos.
LAS EXPLOTACIONES TECNIFICADAS CUENTAN CON FUNCIONARIOS AMBIENTALISTAS QUE BUSCAN DAR UN MANEJO ADECUADO A LOS DESCEHCHOS
COMO TRANSFORMARLOS EN ENERGIA, FERTILIZANTES ORGANICOS ECT.
FALTA MUCHO POR HACER...
Y COMO COMENTABA LA 1 PERSONA LA SOBREPOBLACIÓN ES UN FACTOR DETERMINANTE YA QUE SE FORMAN ASENTAMIENTOS IRREGULARES, AVCES CON CRIANZA DE ANIMALES DE TRASPATIO COMO CERDOS, GALLINAS ETC.
OJALA PUDIERA ESTAR EN MTY. PARA ASISTIR A LA MARCHA-
SALUDOS
ANA C.

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter