miércoles, 12 de noviembre de 2008

DESDE LA ZONA DE GUERRA....BAGHDAD



Este post lo queremos compartir porque una vez más podemos ser testigos de lo grandioso que es el vínculo humano-animal (por ponerles nombres distintos ya que todos somos animales), esto nos enseña a que todos podemos relacionarnos en armonía y da tristeza el pensar que hay personas que se privan de estos beneficios y conexiones que se puede llegar a tener con otras especies.

El 12 de septiembre del 2007, una asociación en Estados Unidos (SPCA International, www.SPCA.com) recibe un mail de un soldado americano que se encuentra en Irak pidiendo ayuda para poder rescatar a Charlie, (un perrito que él y otros soldados habían rescatado) antes de que su servicio en esa zona terminara.

Ellos habían encontrado a Charlie mientras patrullaban una zona de peligro en Baghdad, cachorrito y lleno de pulgas (donde hemos visto eso??) sin pensarlo lo agarraron, escondido en una sábana , los soldados se turnaban en secreto los cuidados de Charlie, ya que es en contra de las reglas hacer vínculos con animales en zonas de guerra.

Uno de los soldados dice .. “El cuidar de Charlie me daba una motivación diaria, cuando todos jugábamos con él realmente olvidábamos en donde estábamos, las cosas horribles que hemos visto, y lo que aún tendremos que pasar. Charlie definitivamente hizo nuestro tiempo en Irak más soportable, era como tener un pedacito de nuestro hogar aquí en medio de Baghdad.”

Abandonar a Charlie en medio de la guerra hubiera significado la muerte segura para él.
“Todos le hicimos la promesa de que no nos rendiríamos, que encontraríamos algún modo de asegurarle una mejor vida en america” fueron las últimas palabras de el soldado.

La SPCA International, (www.SPCA.com) ha hecho grandes esfuerzos por rescatar a Charlie junto con otros perro y gatos de Irak y Afganistán, los costos y la logística para mover a estos animales es sumamente cara y lo han podido hacer con patrocinadores, y donadores.

Después de la noticia de Charlie han surgido alrededor de 40 animales que los soldados tienen como compañía en Irak, a escondidas.

La condición para traer a estos perros y gatos es que ya tengan un hogar, por lo general los ha adoptado la familia de los soldados, ya que para todos ellos son la salvación de sus hijos, han sido la esperanza en los momentos más difíciles de los soldados, los han ayudado a no perder la cabeza y a tener alguien a quien cuidar y que aún en esa batalla en donde muchos de ellos no pidieron estar hay alguien que les da cariño incondicional y los ha ayudado a no perder lo que muchos soldados pierden al ir a la guerra…… la esperanza.

Todo en el programa de Operation Baghdad Pups iba muy bien, pero Ratchet, un perro que había sido rescatado por soldados y servido de compañía para ellos por 15 meses, iba en camino a casa de los papás de la sargento Beberg en Estados Unidos cuando fue confiscado al ser encontrado por un oficial en comando, ya que la regla es no crear vínculos con animales, pudiendo pasar como en otras ocasiones de que incluso los maten enfrente de ellos por desobedecer órdenes.

La mamá de la sargento dice “, Este año ha sido muy difícil para mi hija y para su familia, ha sido un año de decepciones, soledad y miedo debido a todos los sacrificios que la armada le ha exigido a Gwen, Ratchet fue el que se encargo de mantenerla con cordura, ahora han arrancado cruelmente a Ratchet de ella y lo han sentenciado a muerte, no sé cómo mi hija se repondrá a eso, Ratchet a sido su salvavidas...”

La Sargento Gwen, una soldado condecorada ha sido retenida por los militares más de 15 meses aun y cuando tenía un acuerdo, le han pedido un sacrificio extra de seguir ahí y aún así le han quitado a su salvavidas, ahora está bajo investigación por haber creado vínculos con un perro que le ha salvado la vida.

Estos perros y gatos han ayudado a estos soldados, los han salvado de caer en una grande depresión y de caer en un desorden post traumático de estrés.
Los milicia se ha negado a admitir la ayuda de estos animales hacia sus soldados mentalmente heridos, los suicidios en los veteranos que regresan de la guerra ha aumentado el doble en América.

Finalmente después de hacer una campaña y que las personas escribieran amablemente a la milicia han accedido a soltar a Ratchet y ha llegado feliz a casa de la mamá de la sargento.

Estos animales son una prueba de lo terapéutico que resulta la interacción con ellos.

Si quieres hacer una donación para apoyar este programa puedes entrar aquí
https://baghdadpups.com/donation/contribute.php?source=DONATE







Charlie







5 comentarios:

Anónimo dijo...

FABULOSO! SIN PALABRAS FELICIDADES BLANKIS

ADRIANA

Pena Mexicana dijo...

mmm... no sé cómo escribir esto para ser clara...
a ver cómo me sale...
Me parece muy razonable desde nuestro punto de vista animalero que la gente se enamore de perros y gatos y quiera rescatarlos y tenerlos al lado toda la vida independientemente de las circunstancias. Para mi eso no es loable, sino lo natural, lo que debería de ser.
Por eso puedo entender a esos soldados, a sus familias y a los voluntarios de las fundaciones y todo eso.
Por otra parte siento que se me cocina en hígado de ver que esos soldados que son taaaaaan sensibles están allí "por su país" y para más señas, para matar iraquíes (talibanes o lo que se le parezca) porque se lo ordenó su presidente. Sin el menor espíritu crítico por lo que están haciendo. ¿Se arriesgan a sanciones militares por recoger a un perro "que los hace sentirse bien" pero no se niegan a ir a un sitio donde lo más probable es que tengan que matar a otros seres humanos?
Blanka, te pido disculpas por ser tan amarguetas... pero es que desde mi punto de vista la vida humana es tan respetable como la de los animales no humanos y el tema de la guerra me saca de balance...

Anónimo dijo...

me encantó el artículo! Es increible ver como hasta en las situaciones mas adversas, tan solo con su presencia y amor nos pueden salvar y que en este caso haya sido recíproco me emociona!

Felicidades por el post!

animalazul dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!!, todos son bienvenidos y respetables, cada quien tiene sus puntos de vista de los humanos y las demás especies, y para eso es este blog, para tocar puntos sensibles y que las personas den sus opiniones sean cuales sean.

besos!!

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno!! me gusto mucho tu nota
mu interesante como los sentimientos se mezclan....
ana celia

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter