martes, 3 de agosto de 2010

1ER informe de animales damnificados tras el huracàn ALEX



A su paso por Nuevo León el Huracán Alex causó daños que nos afectaron a todos, incluidos los animales.
Copio el primer informe de las asociaciones de nuevo leòn.


Las asociaciones civiles AIPA, OVOPA, A.C., FUNDACION LUCA, A.C. y PRODAN, A.C. formamos un
frente unido para ayudar a los animales de las zonas afectadas, solicitando la colaboración de la comunidad. Este grupo de ayuda fue respaldado por La Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Agencia de Protección Animal, quienes han sumado esfuerzos para llevar la ayuda a las áreas más necesitadas.
Queremos agradecer a todos los que respondieron a ese llamado, personas que ofrecieron alimento, donativos y albergues; asociaciones hermanas y grupos de ayuda en México, Guadalajara, Morelia, Puebla, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Sonora; empresas como Pedigree, Eukanuba y Royal Canin, que no dudaron en llamarnos y enviar alimento para las brigadas.
También queremos informar los avances, de lo que hemos logrado con su invaluable ayuda: CENTROS DE ACOPIO Y TRABAJO EN EQUIPOCon agrado recibimos sus más de 900 comentarios a través de sus correos electrónicos y las redes sociales. Además de contar con la visita de muchos de ustedes a nuestros centros de acopio, mismos que fueron habilitados en toda el área metropolitana. Arrancamos el 5 de Julio con una rueda de prensa, y nuestra campaña fue difundida a través de los medios locales de TV y el periódico El Norte.
Anexamos imágenes del equipo de trabajo y la respuesta de la comunidad para ver la galería completa de imágenes, (click aqui).ALIMENTOLas zonas a donde llevamos ayuda, a través de un modulo de la Subsecretaria de Protección al Medio Ambiente yRecursos Naturales, fueron: · 12 de julio, Col. Los Portales, Santa Catarina, N.L. · 13 de julio, Col. Santa Rosa, Apodaca N.L. · 14 de julio, Col. El Realito, Guadalupe N.L. · 15 de julio, Col. Josefa Zozaya, Guadalupe N.L. · 16 de julio, Col. Hacienda San Sebastián, Monterrey N.L. · 17 de julio, Brigada Médica García, N.L., Col. Nuevo Amanecer
En los puntos de distribución se dejó información sobre la tenencia responsable de los animales, y la campaña gratuita de esterilización y sus beneficios.Adicionalmente, a través de la ayuda de Protección Civil, llevamos ayuda a Anáhuac, N.L., donde enviamos 400 kilos de apoyo a los animales sobrevivientes en aquel lugar. En los puntos de distribución se dejó información sobre la tenencia responsable de los animales, y la campaña gratuita de esterilización y sus beneficios.Y directamente apoyamos zonas afectadas, a través de los miembros de las asociaciones, pusimos puntos de ayuda en las siguientes colonias: GuadalupeN.L., Libramiento Noreste, en el Municipio de Santa Catarina en las colonias:San Gilberto, San Francisco, López Mateos, y en el Municipio de García Col. Arboledas.
Hasta el momento hemos repartido en total 12.5 toneladas de alimento de perro y gato, logrando beneficiar a 1,155 familias, y a un total de 2,140 mascotas.ANIMALES RESCATADOSHemos recibido donativos por un total de $ 95.020.00 MN al día de hoy,mismos que están siendo utilizados en:
· Servicios médicos para animales refugiados.
· Traslados de mascotas, rescates y asistencia a animales accidentados.
· Distribución y empaque de alimento. Gracias a esta ayuda pudimos no solo alimentar perros necesitados y dar apoyo a familias damnificadas con mascotas, sino que nos dio oportunidad de rescatar animales extraviados, arrastrados por la corriente, sobrevivientes de abandonos.
Con el apoyo de la Agencia de Protección Animal pudimos llegar a perritos olvidados en azoteas y propiedades.NECESITAMOS DE TU AYUDA.Aunque han sido diversas zonas visitadas, aun nos falta la visita a los albergues y a los centros de distribución oficial, donde gente necesitada está acudiendo o está siendo refugiada. Hemos mandado hacer 70 lonas que esta semana serán colocadas en los 49 albergues activos y además enviaremos alimento a los principales centros de distribución. Por lo que esta semana pretendemos llegar a todas aquellas familias que se han visto en la necesidad de dejar a sus animales en la calle, o en sus propiedades vacías, porque fue reubicada en albergues o con familiares. Ofrecemos para ellos refugiar temporalmente a sus mascotas. Y tendremos disponible un programa de Asistencia Temporal para personas que tengan problema con la manutención y atención veterinaria básica de sus animales, se los donará el Paquete Alex (alimento por un mes, collar, placa de identificación y atención médica veterinaria).
Las asociaciones de protección animal de Monterreynos hemos unido para tratar de hacer llegar ayuda alque lo necesite. En estos momentos también muchos perros y gatos están pasando los peores momentos de su vida: se quedaron solos en las casas evacuadas, están perdidos en las calles, o bien permanecen fielmente sufriendo los estragos que viva su familia.Lo que puedes hacer por ellosDona alimento para perros y gatos en los diversos centros de acopio que las asociaciones tenemos en toda la ciudad. Informes en el tel: 13414660 o en:
contacto@fundacionluca.org.mxinformes@prodan.org.mx
Si ves un animal atropellado o gravemente herido llama a Emergencias de CRUZ LUCA
(click aquí) para acudir a socorrerlo (sin costo), solicitamos que permanezcas con él hasta que lleguemos y que proporciones dirección exacta, forma de llegar y teléfono celular.
Si encontraste un animal perdido, en nombre de la sociedad, te agradecemos la responsable acción de acogerlo y salvarlo del sufrimiento en la calle. A partir de ahora existen 3 opciones responsables a seguir:
1. Adoptarlo y vivir la gratificante experiencia de salvarle la vida y darle hogar a un ser muy necesitado.
2. Cuidarlo mientras aparece su dueño, te recomendamos que pongas cartelones en postes de avenidas o calles por donde te lo encontraste describiéndolo dando tu número telefónico.
Manda un correo a:
informes@prodan.org.mx y contacto@fundacionluca.org.mx para subirlo a la galería de perdidos y encontrados, por favor incluye: fotografía, teléfono dirección, correo electrónico, lugar y fecha de la pérdida.
Hay dos galerías destinadas a publicar fotos de animales extraviados y encontrados
GALERIA EXTRAVIADOS Y ENCONTRADOS PRODAN, A.C.
GALERIA DE PERDIDOS Y ENCONTRADOS FUNDACION LUCA, A.C.
3. Entrega personalmente al animal a Fundación Luca (sin costo de ngreso
Llama a los tels. 8335 2033 y 1477 0044.

Entregarlo implica que le otorgas tu confianza a la Fundación para decidir lo que mejor convendrá para ayudar al animal.
Dependiendo de nuestro espacio disponible para albergarlo, de su salud y decomportamiento, los animales recibidos tienen opción de adopción, sin embargo al no cumplir con las condiciones anteriores, nos vemos en la necesidad de aplicar la eutanasia. La calle no es una opción para los animales, ahí, invariablemente viven en malas condiciones, mueren de manera trágica y eventualmente son recogidos por los Centros de Control Canino y Felino (Antirrábicos), para ser sacrificados, no sin antes vivir por días la agonía de esperar su muerte junto con cientos más en jaulas generales en donde están amontonados, hambrientos y terriblemente asustados Si perdiste a tu animal, te recomendamos lo siguiente: 1. Búscalo a la brevedad en los Centros Antirrábicos más cercanos a tu domicilio
(click aquí) 2. Reportalo en las asociaciones, Fundacion Luca A. C., Prodan A. C, AIPA y OVOPA A. C.
3. Manda un correo a
contacto@fundacionluca.org.mx o ainformes@prodan.org.mx para subirlo a la galería de perdidos y encontrados; por favor incluye: fotografía, teléfono, dirección, correo electrónico, lugar y fecha de la pérdida.
4. Coloca cartelones en postes de avenidas o calles por donde te lo encontraste describiéndolo y dando tu número telefónico.
Agradecemos donativos de alimento para perros y gatos:Solicitamos croquetas en bolsas cerradas o comida enlatada, la puedes llevar a Fundación Luca, A.C.en Río Amazonas 401 Ote, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, o a nuestros Centros de Acopio(informes en los tels. 8335 2033 y 1477 0055)

No hay comentarios:

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter