martes, 7 de octubre de 2008

Noche de Brujas !!!



Desafortunadamente para muchos animales, la llamada "Noche de Brujas", no es un día de festejo si no todo lo contrario, gracias a mitos y leyendas que existen alrededor, muchos animales son tomados como objetos de suerte y de sacrificio, está por demás decir que esto es gracias a la ignorancia de una gran parte de nuestra sociedad, que a seres como el gato, el perro, las arañas, lagartijas, ratones, etc. se les atribuyen caracteristicas como:

. Ser poseedores de mala suerte
. Tener poderes malignos
. Ser parte de un conjuro
. Ser criaturas diabolicas, entre muchas más

Esto aunque parezca ridículo para la mayoria, existe, y es por este tipo de razones que en algunas asociaciones protectoras de animales se tiene especial cuidado en esta temporada de a quien se le da en adopción algun animal, ya que hemos tenido noticias de animales que fueron adoptados de algún albergue solo para ser sacrificados este dia.

Este post es una invitación para que este Dia de Brujas sea un festejo para todos y no un día de sufrimiento para algunos.

En este dia se usan muchos graficos alusivos a ciertos animales y se usan de adorno lo cual no hace daño a nadie, pero debemos entender que son unicamente apoyos visuales para la festividad, seria un tanto ridículo el creer que por usar un gato negro o arañas en lo gráfico, estos sean realmente seres malignos o algo por el estilo, sobre todo enseñemosle a los niños esta diferencia recordemos que ellos son como una esponja.

Esta es una noche para divertirse sanamente, salir a pedir dulces, hacer reuniones de disfraces y convivir.

Cuida a tus animales de compañía y por precaución no los dejes en la calle esa noche, si este dia (o cualquier otro) te toca ver una injusticia hacia un ser vivo, ayúdalo, si las circunstancias te lo permiten, recuerda que igual que tu, el es un ser vivo, y a pesar de su color, tamaño, raza, especie, siente como tú...

Feliz Noche de Brujas y Feliz Dia de Muertos

Este post esta dedicado a todos los gatos y perros negros que no han tenido tanta suerte!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo...
Saludos!

Anamanzana dijo...

Aquí va una aportación de perspectiva histórica: resuuulta que después de la edad Media a la gente se le metió en el seso que había una conexión entre los gatos y el demonio. Esta idea tuvo un peso importante en las creencias europeas así que los líderes religiosos promovieron la eliminación de los gatos.
Miles de gatos fueron cazados, torturados y muertos. Esta inmerecida mala fama hacia los gatos fue una mala jugada también para el mismo ser humano, ya que la PESTE NEGRA barrió a toda Europa en el siglo XIV debido a la gran población de roedores. Como se darán cuenta, la misma ignorancia que los hizo casi exterminar a los gatos, consiguió que 1/3 de la población de ese continente falleciera a causa de esta enfermedad, propagada por las pulgas que usaban como transporte a las ratas.

Ohh prejuicios e ignorancia... cuándo terminarán.

Anónimo dijo...

PEACE THE FUCK OFF ¡¡ BRINDO POR TI BLANCA ¡¡ POR TU B-DAY ¡¡ OSEA TE DEBO UN REGALIN Y MUCHOS ABRAZOS ¡¡ Y TAMBIEN BRINDO IGUAL QUE TU POR TODOS AQUELLOS GATOS Y PERROS NEGROS CON TANTA SUERTE ¡¡ BESOTES A TODOS TUS GATITOS ¡¡ Y A TODOS TUS PERRUNOS ¡¡ EL MIO ESTA SUPER GENIAL ¡¡ FELIZ ¡¡ MUY FELIZ ¡¡ POR CIERTO TE QUEDO SUPER EL HEAD DE LA PAG ¡¡ MUY NICE ¡¡ BESOTES ¡¡


PAZ A LOS ANIMALES ¡¡ PORFAVOR ¡¡

Anónimo dijo...

A estos Animales se les a Satanizado, diciendo que son de mala suerte,q son malos por el simple hecho de ser gatos negros y algo mas ridiculo,que son brujas, creencias q venimos arrstrando de hace ya buen rato.-

Es una tonteria que en nuestros tiempos todavia estos animales carguen con tan mala suerte que con solo verlos la gente los evita, olvidate de rescatarlos, adpotarlos o limentarlos.

Que bueno que difundes este tipo de situaciones para tratar de vitarlas al maximo.
Saludos
Nacho Galindo
Saltillo, Coahuila.

Anónimo dijo...

una vez fui al museo del desierto de saltillo, me pareció muy bonito, pero vi que tenian un coyote encerrado y este estaba desesperado caminando de un lado a otro, una y otra vez, quizá estaba ansioso por que llegara la cena... en otra sección estaba una exhibición de muchisimas cabezas de alces, gacelas, bufalos, venados, impalas, alces y cebras, etc. se trataba de todos los animales que había cazado un tipo que estaba en varias fotografías con su rifle y el animal cazado... y ante este hecho, la pregunta es: por que exhibir tal hazaña del cazador de bellisimos animales, impresinonantes animales ahi expuestos (bueno sus cabezas disecadas)... bueno la idea es que el museo esta muy bonito, pero no le veo el caso de exhibir los triunfos de un cazador de casi todo tipo de cuadrupedos... bueno algo así.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo.
Recuerdo que cuando estaba en PRODAN Prodefensa animal A.C
donde dabamos en adopción perros y gatos, aumentaban las llamdas solicitando gatos negros para estas fechas.
y claro que les eran negados.
normalmente eran jovenes universitarios o de prepas.
Algunos argumentaban que eran para decoracion de alguna fiesta
ojala la gente entienda que son solo creencias.
bye saludos
ana celia

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter