miércoles, 24 de septiembre de 2008

Indra +…. (Elefante de 40 años)




Ayer en el periódico salió una noticia que me impactó, el encabezado decia:
“SE ESCAPA ELEFANTA Y PROVOCA ACCIDENTE EN LA MÉXICO-PIRAMIDES”.

Despuès de leerlo, el caso de Indra es totalmente triste, Una elefante que se escapo de su bodega en la noche y salió a la carretera encontrándose con un autobús el impacto fue tal que tanto ella como el chofer murieron, ella solo caminaba a su libertad y lo más triste es que al circo que la tenia en cautiverio solo le parecerá una pérdida de dinero y eso implica tener que pagarle otra vez a los delincuentes que traen de forma ilegal a estos animales.

Muchas veces queremos que nuestros hijos vean a los animales, que conozcan su belleza y que disfruten de ellos como nosotros lo hicimos alguna vez, y no nos damos cuenta de que al lugar al que los llevamos no es el mejor para que los conozcan…los circos.

Muchos ignoran o no les interesa saber cómo es que viven los animales de los circos, cómo obtienen a los animales que exhiben , en el caso de los elefantes que son animales hermosos, andan en manada y si alguien quiere hacerle daño a uno de ellos todos lo defienden porque son una familia, por lo general los que capturan y cazan elefantes van por el elefante más pequeño, y al querer llevárselo varios o casi todos los de la manada intentan defenderlo por lo general matan a la mama y a algunos otros miembros que intentaron defender al elefantito.

Un bebe asustado sin su familia en una jaula en donde apenas cabe, en donde pasa frio y calor, día tras día, empieza su entrenamiento para hacer trucos que son totalmente ANTINATURALES para ellos, como si a ti te obligaran a caminar en cuatro patas y no nos vayamos tan lejos, simplemente que te hicieran hacer lo mismo que ellos, pararte en un pie cuando pesas muchas toneladas, ponerte luces en la cara cuando te asustan realmente, arriba de bancos o escalones, pero finalmente lo hacen.
Por qué? Porque les han enseñado que si no lo hacen les pegan con un palo que en la punta tiene un pico que se lo clavan en las orejas una de sus partes más sensibles y en sus patas, hora tras hora, incluso lo hacen para que coman, es como si no supieran otra forma de comunicación con ellos, solo golpes y ganchos aun y cuando no han hecho nada.

Después pasa por fin su tortura de salir a hacer esas cosas ante risas, gritos y luces, y cuando piensa que todo acabo, va directo a una jaula en donde apenas cabe sentado y no puede voltearse, le da el sol y el frio, día tras día, semana tras semana incluyendo la mala o poca alimentación, hasta que vuelven a parar en un pueblo en donde él piensa que todo será diferente y no, vuelven a bajarlo con golpes en los ojos, orejas y patas con el pico de fierro para seguir “entrenándolo” y se repite todo de nuevo…..año tras año.

Esto es lo que queremos que vean nuestros hijos?? Un animal en cautiverio torturado para que haga algo para divertirnos y que podamos irnos a casa con una sonrisa y ellos terminen con la tristeza en sus rostros esperando a que pase otro día.
La próxima vez que vayan a un circo vean la condición de los animales, obsérvenlos, observen sus cicatrices, observen como hacen que hagan los trucos, observen la cara del animal, los tigres reciben un latigazo cerca de su cara advirtiendo que si no se paran en un pie y saltan por el fuego lo cual les da PAVOR, ese latigazo seguirá en alguna parte de su cuerpo, vean si vale la pena seguir siendo parte de ese maltrato al pagar para que ese tipo de lugares sigan.

El asistir a los circos no solo apoya el maltrato apoya el tráfico ilegal de animales salvajes y la matanza de animales que hacen al capturarlos y pone dinero en los delincuentes que los venden de manera ilegal.

No apoyes este tipo de tortura, DI NO A LOS CIRCOS con animales.

Existen circos en donde no hay animales donde su razón de ser es entretener a las personas con números extraordinarios que no implican dolor para nadie, en esta época hay miles de opciones para entretenernos junto con nuestra familia.
Todo es cuestión de decisión.

LO QUE PUEDES HACER.

-No asistir a circos en donde tengan animales en cautiverio.
-Platicarle a tus amigos o familiares por que es mejor ir a un circo en donde no haya animales.







PETA en Espanol


Circuses.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Blanka por tu POST...la verdad esto existira mientras haya gente que pague por ver, pero hay que abrirle los ojos a muchas personas porque nadie se imagina que hay detras de los tenebrosos circos. El colmo es que a 14 hrs de la muerte de HILDA nadie encuentra su cuerpo.!!

Cat Can

Anónimo dijo...

Pues que lastima que traten a los animales así de mal en los circos, pues aparentan ser muy inteligentes al hacer trucos y en realidad ellos no se están divirtiendo, mas bien lo hacen por miedo, Balnka otro buen post!!!

Anónimo dijo...

hola...
antes que nada quiero que sepas que tienes un blogg muy bueno.
ahora bien es totalmente reprovable la forma en que unas personas por el solo hecho de tener dinero asi como por la ambicion basandose en "entretener" al publico realizen este tipo de actividades que dañan a los animales desgraciadamente esta gente cuanta con el apoyo de autoridades y de mucha gente que asiste a estos espectaculos y con esto los apoya generando mas ingresos que les permite a estas personas seguir haciendo este tipo de actividades.
hay mucho mas que decir pero el espacio es muy corto solo me queda otorgarte mi apoyo para lo que desees...gash948@hotmail.com.

la burbuja de yol dijo...

Hola Blanka, soy Yolis, primero que nada felicidades por tu blog y por este post. que bueno que no pusiste la foto que publicaron en el periodico, horrible!, yo tambien me impresione y me puso triste. Me desespera que la gente sea indiferente ante estos hechos. te mando un abrazo y felicidades, me encanta tambien el nombre y el logo.

Anónimo dijo...

YA BASTA ¡¡ REALMENTE ES CRUEL EL TRATO PARA ENSEÑARLES TRUCOS ¡¡ QUE SE JODAN ESOS MOTHER FUCKERS ¡¡ HEY Y VAYAN A VER CIRQUE DU SOLEIL !! UN CIRCO DONDE EL UNICO ANIMAL QUE ACTUA ES EL SER HUMANO ¡¡ LO MEJOR: BUENA MUSICA, BUENOS ACTOS, CON CLASE, ETC ETC... !! BESOTES BLANCA ¡¡ ESPERO QUE MUCHOS APRENDAN DE TU PAG ¡¡ THE BEST ¡¡

Anónimo dijo...

Me senti muy triste al ver sus ojos en las fotos y en la tele, senti mucha tristeza ...ver esa expresion.
mi bebe tiene un año y medio y aunque a mi si me llevaron mis papas a los circos...cepillin, capulina...
yo no pienso llevarlo.
como dijeron meror el cirque du solei.
es lamentable estos hechos.
bye ana c.

Pena Mexicana dijo...

Buen post Blanka, realmente creo que la gente que lleva a sus hijos a los circos lo hace más por seguir la corriente que por ver a los animales, estoy convencida de que si la gente se detuviera a pensar en las cosas que nos dices en este post y que muchos sabemos, dejaría de ir. Si no todos, al menos muchos. La clave es que deje de ser negocio para que poco a poco vayan acabándose estas injusticias... y ahora la porra para mis papás porque cuando yo era niña y no quería ir al circo porque no quería ver animales enjaulados, jamás trataron de "convencerme" :)

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter