jueves, 28 de agosto de 2008

ESTADOS UNIDOS: MUERE MISSY EN BRAZOS DE SU DUEÑA POR ESPERAR UNA MULTA.



A principios de Agosto, en San Marcos un pueblo de Texas, Krystal Hernandez y Michael Gonzalez regresaban de una cena, después de darle de cenar a Missy una perrita French, empezó a ahogarse y al tratarle de quitar la comida Missy vomitó y se desmayó.

La agarraron y manejaron hacia New Braungfels un pueblo cercano en donde si tienen clínica veterinaria 24 hrs., en el trayecto Michale alcanzo 95mph y fueron detenidos por exceso de velocidad, Michael se bajo del carro explicándoles que su perrita iba muriéndose que los dejaran ir por favor que era una emergencia, Krystal con la perrita en sus brazos les rogaba que dejaran a Michael detenido y la dejaran ir a ella que su perrita se moría, todas las explicaciones desesperadas fueron inútiles , la respuesta del oficial Paul Stephens fue – “ Relájate!, es solo un perro, puedes conseguir otro ”.

El oficial a pesar de las peticiones desesperadas de Michael se puso a hablar con dos colegas más en la escena y tardó 20 minutos en hacerles una multa….Missy murió en los brazos de Krystal esperando la multa.

Ellos están pidiendo que el oficial sea despedido por su comportamiento, ya que la policía no ve nada malo en el comportamiento del oficial, lo justifican como “error de principiante” , el oficial se defiende diciendo que iban a exceso de velocidad y podían haber matado a alguien.



Por favor firma esta petición, no tardaras mas de 5 min.
http://www.thepetitionsite.com/1/fire-san-marcos-police-officer-paul-stephens
o puedes firmar la de PETA.
http://getactive.peta.org/campaign/p2_texas_police?c=11

Es entendible lo peligroso que es ir a exceso de velocidad pero era una emergencia ya sea humana o animal, su reacción debió de haber sido otra, desde dejarlos ir hasta abrirles camino si la filosofía de los policías es ayudar al ciudadano, es impresionante como algunas personas ven a los animales como “cosas”, - “puedes conseguir otro”- como si fuera una bolsa o un juguete.

Que tan insensible puede ser alguien para después de ver la desesperación de la pareja se pone a platicar con otras personas para hacer tiempo, justifican su insensibilidad en que fue veterano de Vietnam y no sabemos por lo que paso, pero peor aún no debería de ser más sensible por lo que vivió o al contrario si se insensibilizo por lo vivido creo que no es un trabajo público lo que necesita.

Los humanos muchas veces nos sentimos superiores por el simple hecho de tener raciocinio que casi siempre lo usamos para destruir no para construir, todos los seres vivos sienten, no importa si tienen la capacidad de razonar o no, es como un bebe no tiene la capacidad de razonar y no por eso significa que no sienta el dolor, o una persona con algún retraso, eso no hace que sientan menos, todos somos seres VIVOS, no de la misma especie, pero sentimos el mismo dolor.

Una amiga me dijo que hay estudios de que si ciertos insectos desaparecieran en pocos años se acabaría el planeta, (ESO SERA OTRO TEMA PARA ESTE BLOG) pero si los humanos desapareciéramos en unos años el planeta se pondría hermoso……triste pero cierto.

Después de esto que paso en Estados unidos me puse a pensar que pasaría en México si hubiera una situación parecida…….quiero creer que aquí somos más sensibles pero voy a investigar los códigos éticos por que dudo que haya reglas acerca de que hacer en un caso similar de los tránsitos mexicanos, luego les platico lo que investigue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuck Him !! Seriously What Happend With Us ?

animalazul dijo...

Si es triste ver que la insensibilidad de las personas que afecte a terceros pase sin pena alguna...

Anónimo dijo...

Es totalmente comprensible que se hagan respetar los parámetros y reglas que establecen las sociedades, en pocas palabras se merecían la multa. Sin embargo, la evolución del pensamiento humano parece que aún se queda corta en lo que respecta a la consideración moral hacia otras especies animales.

El comportamiento del oficial es netamente "especista" ya que dudo mucho que este ex-veterano de Vietnam con todo y su posible insensibilidad, hubiera hecho esperar 20 minutos a unos padres consternados con un niño inconsciente rumbo al hospital.

Ignoro si su sensibilidad hubiera brotado o no, con este escenario donde un ser humano estaba en sufrimiento y peligro, pero al menos el temor a una demanda sí.

En casos como estos, vemos como se pierde el sentido de servicio y respeto de las autoridades hacia la ciudadanía, sean cuales sean sus creencias o intereses, compartidos o no.

Anónimo dijo...

Hola soy Medico Veterinario y algunas veces tengo urgencias esperandome en la clinica, y manejo un poco mas rapido,y mentalmente me he preguntado. Como actuaria el oficial de transito al decirle que soy medico y tengo una urgencia en la clinica?..... Si un día pasa.... les platico.

animalazul dijo...

También me he preguntado eso siempre, al estar inmersos en la cuestión de rescates hace que tengas muchas emergencias veterinarias y muchas veces hay que salir corriendo al veterinario. Esta noticia definitivamente te pone a pensar en que pasaria si.... personalmente espero que nunca me pase.

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter