jueves, 26 de julio de 2007

Vegetariana?? …. y por que??

GoVeg.com

No todo el tiempo he sido vegetariana, después de rescatar gatos y perros comencé a hacerme más sensible del dolor animal, siempre decía para mi. “algún día lo seré” claro que eso dije durante más de un año, como poder dejar la carne, y los tacos mas que nada, tan ricos!! Y comer pura verdura???!! Y ensaladas, guac!!, eso era lo difícil del asunto.

Un día que fui a una fiesta de un tío, dieron un espagueti con trocitos de carne que se veía y sabia delicioso! y me dice un primo, en voz alta y teniendo la atención de los demás de la mesa, “……........pues que no muy protectora de los animales??? Y comiéndote una vaca….”
Me quedé callada….y sonriendo como mensa sin saber que contestarle, en ese momento me di cuenta que el tenía razón, y miles de preguntas se empezaron a formar en mi cabeza.... claro que soy protectora de ANIMALES.... claro que al pensar en ANIMALES aunque sea una palabra tan extensa y que habla de todos los tipos de seres vivientes (incluyéndonos), uno piensa por default PERROS Y GATOS.
Al decirle a personas (incluso las que apoyan MI CAUSA en pro de los perros y los gatos) de mi idea de dejar la carne me decían cosas como...“ bueno es que lo de comer carne...pues es algo que nosotros no inventamos, siempre se ha hecho, para eso son…”.
Entonces me puse a pensar ….. Como puedo querer educar a la gente que maltrata a los perros y gatos y en la noche voy y me ceno a un cochinito a una vaca o a un pollo! Yo pensaba..….como puedo ser defensora de los animales si solo es de perros y gatos, la gente dice que las vacas cochinos y pollos para eso nacieron, pues quien fue el que invento eso? El hombre? O seria el mismo que dijo que los perros y los gatos son de nosotros, para servirnos para estar ahí a nuestra disposición.

Que diferencia tiene un gato y un perro de un cerdito, se le puede entrenar, y tiene la inteligencia de un niño de tres años, que diferencia tiene el antirrábico que mata mojando y electrocutando a 100 perros al mes con el matadero que les dispara primero en la cabeza con una pistola de aire, para que se atonten en su cuadrito de 70 por 70 cms, y después los cuelga y mientras está vivo le hace un agujero en el cuello para que se desangre (vivo), y no solo a 100 como a los perros y gatos si no miles cada semana! con qué derecho le pido a la gente que tenga compasión por los perros y los gatos, si ahora se que más de los 9 mil millones de pollos en granjas nunca verán ni sentirán el sol, ni tendrán agua y comida a su disposición, ni respirarán el aire fresco, todo eso a cambio de que yo pueda comer un rico pollo??, sabiendo eso era muy difícil poder darle la mordida al pollo sin pensar en que era cómplice de ese maltrato.

Sin mencionar que las que ponen huevos ni siquiera pueden pararse y caminar.

Con que derecho critico a las “personas que usan a una perrita hasta el cansancio en los criaderos y la tiran cuando ya no sirve, Y LES QUITAN A SUS CACHORROS AL MES PARA VENDERLOS cuando voy y me tomo la leche de una vaca que no sabe otra cosa más que estar parada en un espacio no más grande que su propio volumen, conectada a un aparato para sacarle todo el tiempo, y que llora por días después de que las separan de sus crías (a las que venden como carne tiernita) y después de un año se colapsan porque su corazón no aguanto la cantidad de cosas que le inyectan para que siga dando leche buena y de calidad”.

Con que derecho puedo decir que para eso nacieron ellos? Porque entonces puedo escoger dos tipos de ANIMALES y decir que ellos son a los que la gente debe respetar y ayudar y las demás que las superan en cantidad y sufrimiento al ser asesinados ya sea para ropa o comida no digo nada, a cuales si tengo YO DERECHO sin sentir culpas??,.

Después de analizar todo eso me di cuenta de la incongruencia de mis actos, y lo que pedía y si no abrimos los ojos y empezamos a tratar de cambiar y al menos hacer lo que predicamos, nunca veremos cambios, no puedo pedir que alguien cuide un animal cuando yo me como a otro, como me quejo que en china se comen perros y gatos pensando que son unos desgraciados, cuando he comido, cerdo, pollos, vacas, lagartos, caballo, patos, ¿porque unos si y otros no? Que no sufren igual? Que no sienten igual? todo eso daba vueltas en mi cabeza y obtuve mi respuesta, es muy fácil cerrar los ojos y dejar de ver, pero una vez que los abres no hay vuelta atrás.


I Am blanka, and I Am a
Check Out All the Celebrity 'Veggie Testimonials' at PETA.org

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo admitir que leer tu experiencia solo me produce sentimientos encontrados, ya que de igual forma disfruto una ensalada fresca que un trozo de carne bien cocinado.

Desde mi punto de vista el comer una zanahoria que proviene de un lugar que antes era un bosque, regado con el agua desviada del cause natural de un rio y unas costillas de un animal que nació para ser sacrificado tienen los mismos desacuerdos al sacar un tema de estos a la mesa. La desicion de que comer para muchos solo está en el supermercado y no en los sentimientos o convicciones. Lo que tu haces por los animales es una tarea noble y muestra el respeto que se le tiene a la vida, pero el vegetales vs carne solo te deja en un lado de la injusticia. Tu rescatas animales, y el oficio salva solo aquellos que estan en el rango de salvamento, pero con ello también veo que entregas el respeto a la vida y eso trasciende a algo mas importante.

En lo que a mí se refiere, lo que comas no te convierte en protector o destructor, tu no has elegido la vida como es, como tampoco lo eligieron aquellos que serán sacrificados y servidos en la mesa, pero si eres tú la que tiene la oportunidad de sembrar el valor que tiene la vida en aquellos que lo han olvidado.

Suerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Grax por subirlo !!

ross dijo...

Hola amiga! Soy Rossvegan, oye pues muchas felicidades por tu decisión, ahora vales muchísimo mas como persona, como ser humano consiente. Yo tuve la fortuna de nacer en un ambiente vegetariano así que para mi es normal, hoy tengo 3 hijos de 6, 3 y 2 años y todos vegetarianos consientes del por que lo son.
Vivo tranquila y feliz por que se que no me alimento de otros. Me dio mucho gusto conocerte y lo mejor que estamos bien cerca.
Después te mando un correo para pasarte mi celular, y ayarnos en esta dura lucha.

Cuídate mucho

Con cariño Ross

Charles X dijo...

Después de leer el texto te das cuenta que definitivamente, ser vegetariano es más que solo comer vegetales… la verdad que el texto si te deja con cientos de ideas revoloteando en la cabeza.

Yo no soy vegetariano, ni pienso serlo,hasta el día de hoy disfruto de comer carne, pues aunque proviene de un ser vivo que merecía vivir muchos años en libertad… su muerte no fue en vano, la carne del animal que yo ingiero es para que mi cuerpo sea mas fuerte y tenga la energía que requiere para seguir adelante.

Pero algo que la verdad no me gusta es saber que hay miles de animales que tienen la mala fortuna de morir en manos de un tonto que le llama deporte al acto cruel de matar por matar, “por deporte” como dicen ellos y por el placer de decirles a sus amigos, miren el venado o antílope que mate, y para que me crean aquí tengo mi trofeo mostrando orgulloso el cadáver disecado del pobre animal.

La verdad, respeto mucho a la gente que a tomado la buena decisión de ser vegetariano y respetar la vida por los seres vivos al 100%

felicidades a todos los vegetarianos!!!.

animalazul dijo...

Gracias Ross me da gusto que toda tu familia sea vegetariana, es importante que las personas vean que no pasa nada al crecer siendo vegetariano, al contrario creces muy saludable y que mejor prueba que tus hijos.
saludos

animalazul dijo...

Estoy deacuerdo contigo Charles, tampoco entiendo a las personas que disfrutan matando y torturando animales por diversiòn como en la caza y los toros, y lo peor es que ves a las personas que cazan enseñandole a sus hijos de 6 años a usar un arma para acabar con una vida, vaya ejemplo!, en fin....

Dogs in Hot Cars
Stop the Seal Slaughter